Muchos padres también creen que la un curso de milagros especial en Bangkok solo se aplica a los niños tailandeses cuando, de hecho, también se aplica a los hijos de extranjeros y muchas escuelas internacionales tienen un programa de educación especial, especialmente las escuelas internacionales en Bangkok. Algunas de estas escuelas están a cargo de organizaciones sin fines de lucro,
Pero hasta 1975, tiempo para una lección de historia, los niños con dificultades de aprendizaje y que requerían educación especial en Bangkok, no se tenían en cuenta. Esto condujo a la introducción de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades que se aprobó en el mismo año (1975) que otorgó a todos los niños con discapacidades una educación pública gratuita y apropiada y, por lo tanto,
finalmente se introdujeron programas de educación especial en Bangkok (y Tailandia).
Sin embargo, Tailandia quiere integrar a los niños con necesidades especiales en las escuelas ordinarias, lo que significaría que menos niños tendrían una educación especial en Bangkok adaptada a ellos y a su discapacidad y, en cambio, tendrían que soportar el sistema de escuelas públicas.
Esto puede conducir a la intimidación y otros traumas sociales, además de que el niño se ve obligado a actuar como todos los demás cuando su discapacidad no permite que esto suceda por completo.
Las escuelas que brindan educación especial en Bangkok para niños discapacitados son, como se dijo, generalmente financiadas por el gobierno, pero estas escuelas y sus programas llegan tanto al niño como a sus padres, ya que cuidar a un niño con discapacidad puede ser muy agotador y estresante.
Hay muchas organizaciones en Tailandia que ayudan a los niños con necesidades especiales y todas ofrecen sus propios programas únicos y personal calificado para ayudar tanto a los padres como a los niños. Muchos ofrecen programas de educación especial en Bangkok, mientras que otros trabajan con escuelas públicas locales para agregar clases especiales o cambios en el plan de estudios para garantizar que los niños desfavorecidos lleven una vida.
Lo más normal posible a pesar de su discapacidad. No fue hasta 1999 cuando el Ministerio de Educación de Tailandia decidió prestar más atención a los niños con discapacidades en las escuelas públicas. Esto condujo a la creación de varios departamentos ministeriales cuyo trabajo es garantizar que sean responsables de la provisión de áreas particulares de necesidades educativas especiales.